por Kristen Green
A medida que el clima más frío se hace presente, pasamos más tiempo en ambientes cerrados. Dado que ya pasamos tanto tiempo extra en casa este año, ya limpiamos los armarios, desempolvamos los estantes de libros y es posible que incluso nos hayamos ocupado de esa intimidante zona de almacenamiento que hay en el sótano. A medida que se acerca el invierno y nos enfocamos en nuestras tradiciones festivas, no debemos olvidar algunos de los pasos para que los gérmenes (pequeñas bacterias que causan enfermedades) se mantengan fuera de las casas y de las mesas de fin de año.
En casa, mantener las manos y las superficies limpias es fundamental en cualquier momento del año. Cuando las temperaturas invernales disminuyen, también lo hace la humedad. Los gérmenes prosperan en este ambiente seco y frío. Le recomendamos que se interese de forma particular en la limpieza y la desinfección antes de las celebraciones de fin de año, independientemente de cómo serán este año. Siga estos simples consejos para preparar su hogar para el invierno y las festividades que se aproximan.
Vuelva a revisar su lista de verificación de limpieza de primavera. Si no ha limpiado su casa profundamente desde la primavera, ahora es un buen momento para preparar su hogar para todo ese tiempo extra que pasará en el durante el invierno. Vuelva a revisar su lista de verificación de limpieza de primavera y asegúrese de que su hogar siga siendo un refugio seguro y confortable.
Limpie a diario las superficies que se tocan comúnmente. Las superficies de mayor contacto pueden tener gérmenes que causan enfermedades y por eso es importante limpiar y desinfectar a diario estas superficies. La EPA recomienda incorporar estas superficies compartidas al régimen de limpieza de su hogar:
- Mesas
- Mostradores
- Escritorios
- Teléfonos
- Teclados
- Inodoros
- Grifos
- Perillas de puertas
- Interruptores de luz
- Manijas
- Superficies suaves1
El primer paso de la limpieza es fregar, lavar o enjuagar la superficie para eliminar suciedad, migas, u otros residuos. Esto hará que los productos que utiliza sean más eficaces. El segundo paso es desinfectar mediante un desinfectante con registro de la EPA. Siempre debe leer y seguir las instrucciones de la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz, lo que incluye dejar que la superficie permanezca mojada de manera visible durante el plazo que indican las instrucciones.
Detenga las bacterias en la puerta. Sea proactivo y prudente deteniendo las bacterias para que no ingresen a su hogar. Tan pronto como llegue a su casa, quítese los zapatos y los abrigos, y vaya directo hasta el lavabo para lavarse las manos. Si tienen niños, aliéntelos para que sigan esta rutina y hacer que su primera parada al llegar a casa desde la escuela sea el lavabo. Asegúrese de lavarse bien, en todas las áreas de las manos, durante al menos 20 segundos.
Manténgase alejado de cualquier persona que pudiera estar enferma en su casa. Si una persona en su casa se enferma, lleve a cabo esfuerzos adicionales para gestionar los gérmenes y la enfermedad. Estas son algunas sugerencias:
- Trate de que la persona enferma tenga su propia habitación. Si hay más de una persona enferma, las mismas pueden compartir la habitación, en caso necesario.
- Si tiene más de un baño, haga que las personas enfermas utilicen un baño y las sanas utilicen el otro.
- Proporcione a cada persona enferma su propio vaso de beber, paño para asearse y toalla.
Desinfecte sobre la marcha. Independientemente de lo que incluyan sus viajes por las festividades, ya sea que se trate de un viaje local para comprar alimentos o realizar compras para las festividades, o quizás salir a pasear o dirigirse al aeropuerto, asegúrese de tener con usted y utilizar un antiséptico para manos. Muchas empresas ofrecen antiséptico para manos en la entrada, utilícelo cuando ingresa al edificio y sale del mismo. Considere el uso de antiséptico para manos después de tocar manijas de puertas públicas, pantallas electrónicas, después de intercambiar dinero o utilizar tarjetas de crédito, cargar combustible, o tocar otras superficies que los demás tocan con frecuencia. Recuerde utilizar suficiente cantidad de producto para cubrir toda la superficie de sus manos y frótelas entre sí hasta que las mismas estén secas. Si sus viajes por las festividades incluyen un vuelo, actualmente el TSA permite una botella de antiséptico para manos de hasta 12 onzas por pasajero en los bolsos de mano, hasta nuevo aviso. Tenga en cuenta que esta botella tendrá que ser examinada por separado.2
Aliente el hecho de tener las manos limpias en la mesa. Este año, las festividades podrían ser muy diferentes a las de años anteriores, pero una cosa que nunca cambia es la importancia de mantener las manos limpias, en especial antes de comer. Antes de sentarse para disfrutar de una comida de fin de año con su familia, celebrar un cumpleaños, o el martes de tacos de esta semana, use el PURELL® Antiséptico para Manos para eliminar de sus manos el 99,99 % de la mayoría de los gérmenes que causan enfermedades. Utilizar productos como parte de su rutina a la hora de comer es sencillo y le permite permanecer en el momento, disfrutando de su familia durante este momento especial del año.