por el Dr. David R. Macinga
Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Asuntos Reglamentarios de GOJO Industries
Durante una emergencia de salud pública como esta, donde la higiene de manos es una herramienta principal para mantener la salud pública, nuestra primera prioridad es proporcionar productos de higiene de manos seguros y eficaces a aquellos que más los necesitan. Esto incluye el antiséptico para manos.
Como el inventor del antiséptico para manos PURELL® y el líder de la categoría en este espacio, reconocemos la importancia fundamental que tienen una formulación y una fabricación adecuadas con respecto a la seguridad y la eficacia de estos productos. Creemos que es importante que el público también comprenda esto.
El antiséptico para manos está regulado por la FDA como un medicamento de venta libre y existen reglamentaciones exigentes con respecto a los ingredientes, la fabricación y la comercialización a fin de proteger la salud pública y garantizar la seguridad de aquellos que lo fabrican. Esto incluye indicaciones claras con respecto al grado de alcohol que se utiliza en estos productos y la inclusión de desnaturalizantes, que se incluyen en los antisépticos para manos a fin de evitar la ingestión. Recientemente, la FDA proporcionó orientación para varias empresas de etanol combustible de que sus productos no cumplen con los estándares de seguridad y también reforzó que es necesario utilizar un desnaturalizante en las formulaciones del antiséptico para manos a fin de evitar la ingestión.
Apoyamos la orientación de la FDA debido a que la formulación de producto de un antiséptico para manos a base de alcohol es importante tanto para la eficacia como la seguridad. Durante 30 años, desde que creamos el primer PURELL® Antiséptico para Manos en 1988, hemos formulado y probado cuidadosamente nuestros antisépticos para manos patentados para que eliminen la mayoría de los gérmenes, sean delicados con la piel, brinden una experiencia de usuario excelente y sean tan seguros como sea posible.
También nos adherimos a los estándares más altos con respecto a la formulación y elaboración de productos. Solo realizamos adquisiciones de proveedores que ofrecen alcohol etílico de la más alta calidad, apto para medicamentos de venta libre. Llevamos a cabo rigurosas pruebas de calidad tanto del alcohol como del PURELL® Antiséptico para Manos terminado a fin de garantizar que cumpla con los requisitos de calidad de medicamentos de la FDA. Además, GOJO siempre ha incluido un desnaturalizante en nuestro PURELL® Antiséptico para Manos a Base de Alcohol a fin de inhibir el uso indebido.
Como una empresa basada en la ciencia, asumimos el compromiso de cumplir con nuestro Propósito GOJO: Soluciones Para el Bienestar que Facilitan y Salvan Vidas; y el llamado es especialmente urgente durante esta crisis de salud pública.