GOJO tuvo conocimiento del brote de enfermedad que ocurría en China en diciembre pasado y empezó de inmediato a aumentar la producción en sus instalaciones de fabricación. En marzo, en línea con las indicaciones de los funcionarios gubernamentales, la empresa priorizó el envío de productos PURELL® a las primeras líneas de la pandemia: hospitales, socorristas y proveedores de infraestructura crítica, incluyendo tiendas de comestibles y Fuerzas Armadas.
Si bien GOJO continúa respondiendo a la crisis inmediata, mediante la producción de una orden de magnitud de más productos PURELL® que el año pasado, la demanda únicamente sigue aumentando. En semanas recientes, aumentaron las necesidades de sectores como el cuidado a largo plazo, las empresas de correo y transporte de encomiendas, los procesadores de alimentos y los restaurantes que proporcionan a los clientes comidas para llevar. Y a medida que más y más empresas e instituciones a nivel de todos los sectores se preparan para la reapertura y las personas tienen planeado regresar a los espacios públicos, la demanda por antiséptico, jabones, toallitas y atomizadores para superficies PURELL®, se amplía de manera exponencial. GOJO se está preparando para enfrentar este nuevo desafío.
“Reconocemos la increíble responsabilidad que tenemos en ayudar a que las empresas vuelvan a recibir con confianza a empleados y clientes y sin embargo también debemos garantizar que los productos PURELL® sigan estando disponibles en las primeras líneas”, expresó Carey Jaros, Presidenta y Directora Ejecutiva de GOJO. “Mediante el trabajo incansable y el pensamiento creativo de nuestros miembros del equipo de GOJO, las asociaciones de nuestros proveedores y distribuidores, y un plan de expansión atrevido, podremos brindar de manera considerable una mayor cantidad de productos PURELL® a esos lugares donde los mismos se necesitan de manera tan crítica para brindar salud y bienestar, y apoyar a nuestras comunidades y a la economía”.
Como parte de estos esfuerzos, GOJO está en proceso de concretar un acuerdo de arrendamiento de unas instalaciones de almacenamiento cerca de Navarre, Ohio. En caso de concretarse, las instalaciones de Navarre, que se ubican en el condado de Stark, cumplirán las funciones de instalaciones de almacenamiento y envío adicional de la empresa. En los próximos meses se compartirá más información con respecto a los planes de expansión más amplios, que respaldan aumentos considerables en la producción a nivel de todas las categorías de productos. Desde enero, las instalaciones de fabricación de GOJO que se encuentran en la región nororiental de Ohio y Francia han estado operando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Durante un breve tiempo, el hecho de respaldar la reapertura de la economía y a los trabajadores de primera línea significa que habrá una menor cantidad de producto disponible en otros lugares, lo que incluye a las tiendas minoristas y el comercio en línea. Pero los pasos que estamos llevando a cabo, lo que incluye una inversión de capital muy importante, ampliarán de manera drástica nuestra capacidad” manifestó Jaros. “Como el inventor del antiséptico para manos y el líder del mercado basado en la ciencia, haremos lo que sea necesario para brindar las soluciones PURELL® más seguras, eficaces e innovadoras a un mundo pospandemia donde la higiene verdaderamente se ha convertido en algo fundamental”.