GOJO es una empresa familiar de tercera generación que se encuentra en Ohio y cuenta con 2500 miembros del equipo que hacen todo lo posible para respaldar a la salud pública durante esta pandemia sin precedentes. Todo esto mientras también trata de cuidar de sus propias familias y comunidades y participar en el aplanamiento de la curva. Desde principios de enero, GOJO ha estado trabajando de forma continua, en la fabricación y envío de millones y millones de productos PURELL®, lo que ha permitido miles de millones de momentos de lavado de manos, desinfección de manos y desinfección de superficies.
“A todos nosotros en GOJO nos impulsa el hecho de ayudar a que el mundo permanezca saludable durante esta crisis de salud pública mundial”, manifestó Marcella Kanfer Rolnick, Presidenta Ejecutiva de GOJO. “Y, mientras respondemos, mantenernos seguros y saludables. Hoy más que nunca en nuestros 74 años de historia, el llamado de nuestro Propósito GOJO “Soluciones para el bienestar que facilitan y salvan vidas” nos impone el desafío de fabricar y entregar la mayor cantidad de nuestros productos que sea humanamente posible a aquellas personas que más los necesitan. Estoy orgullosa de nuestra profunda sensación colectiva de responsabilidad con respecto al cuidado de nuestros miembros del equipo, haciendo que sea una realidad y contribuyendo a los esfuerzos para salvar vidas en nuestras comunidades locales, nacionales y globales”.
“Con cada nuevo desafío que presenta esta pandemia, los miembros del equipo de GOJO hacen lo que sea necesario: aumentar la producción, desarrollar nuevas soluciones y trabajar en forma conjunta con nuestros socios distribuidores y los clientes que son usuarios finales; con el objetivo de garantizar que nuestros productos PURELL® lleguen hasta los hospitales, socorristas y proveedores de infraestructura crítica que se encuentran en las primeras líneas”, manifestó Carey Jaros, Presidenta y Directora Ejecutiva de GOJO. “Nuestros 2500 miembros del equipo de GOJO son extraordinarios y Marcella y yo estamos agradecidas y reconocemos con humildad su incansable esfuerzo para que estos suministros médicos críticos lleguen a los demás”.
Cuidando de los miembros del equipo de GOJO
GOJO está pendiente del hecho de respaldar la salud, seguridad y bienestar de los miembros de su equipo. La empresa adaptó rápidamente las formas de trabajar a fin de permitir el distanciamiento social de aquellas personas cuyas labores requieran de trabajar en el sitio y una colaboración remota para todos aquellos que pueden hacer su trabajo desde casa. Específicamente, GOJO brinda respaldo a los miembros de su equipo llevando a cabo lo siguiente:
- Una bonificación para la cadena de suministro en un promedio de 1000 USD para los miembros del equipo en las áreas de fabricación y distribución
- Una licencia por enfermedad remunerada adicional de hasta 80 horas
- Revisiones de temperatura de los empleados disponibles en todas las ubicaciones de GOJO
- Consejeros psicológicos y financieros disponibles sin ningún costo para los miembros del equipo
- Garantía de centro de cuidado infantil por la pandemia para todos los empleados de GOJO en las zonas geográficas aplicables
- Adherencia estricta a todos los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de todos los miembros del equipo que deban trabajar en el sitio. Por ejemplo:
- GOJO incorporó a los ya rigurosos protocolos de limpieza la aplicación de PURELL® Desinfectante de superficies profesional en atomizador en cada estación de trabajo y puntos de mayor contacto en nuestras instalaciones.
- GOJO ajustó las líneas de fabricación para garantizar una mayor distancia entre los miembros del equipo, escalonó los recesos y agregó mesas para limitar la cantidad de personas juntas en la cafetería y colocó relojes marcadores adicionales en ubicaciones claves para evitar las aglomeraciones durante los cambios de turno.
- Aceleró la presentación de herramientas digitales y tecnologías de colaboración robustas a fin de permitir que nuestra cultura basada en el equipo se siguiera moviendo a toda velocidad
- La formación del fondo de ayuda Goldie Lippman GOJO Team Member Relief Fund, que GOJO estableció mediante una contribución de 100.000 USD. El nuevo fondo, que lleva el nombre del cofundador Goldie Lippman, se administrará a fin de brindar apoyo financiero a los empleados que enfrentan una necesidad imperiosa.
Cuidando de nuestra comunidad local
“Nuestros cofundadores Goldie y Jerry Lippman fomentaron no solamente una cultura de cuidarse los unos a los otros, sino también de retribuir a la comunidad de nuestra ciudad natal. Estamos obligados a hacer nuestra parte, en especial en momentos de necesidad como los que experimentamos ahora”, manifestó Kanfer Rolnick.
GOJO y el banco de alimentos regional de Akron-Canton tienen una relación de larga data que se basa en un compromiso profundo con la región y en valores compartidos. Basándose en el apoyo que GOJO ha proporcionado al Banco de Alimentos Regional de Akron-Canton durante décadas, GOJO está contribuyendo con 200.000 USD adicionales para el banco de alimentos a fin de respaldar la contratación inmediata de empleados para el envío de alimentos debido a que en este momento muchos voluntarios esenciales están cesantes, y también para ayudar a ampliar su infraestructura con el objetivo de ofrecer ayuda alimentaria a nuestros vecinos en necesidad ahora y en el futuro. GOJO también continuará proporcionando al Banco de Alimentos Regional de Akron-Canton el jabón de manos GOJO que el banco de alimentos puede envasar y ofrecer junto con la distribución de alimentos.
Cuidando de nuestro mundo
Como una empresa global con empleados y clientes en todo Estados Unidos y en todo el mundo y un compromiso inquebrantable con los avances basados en la ciencia en cuanto a salud pública, GOJO ha respaldado durante años a organizaciones con ideas afines como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Estados Unidos. Hasta la fecha, nuestro enfoque ha sido generar conciencia y aumentar la formación educativa con respecto a la importancia de la higiene de manos. Ahora, nos unimos a ellos en su trabajo para combatir la pandemia del coronavirus. GOJO está contribuyendo con 50.000 USD para el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la OMS de modo de respaldar sus esfuerzos para prevenir, detectar y responder a la pandemia de la COVID-19. Del mismo modo, GOJO está contribuyendo con 50.000 USD para el Fondo de Respuesta ante Emergencias de la Fundación de los CDC de modo de brindar apoyo adicional para los departamentos de salud estatales y locales, respaldar la respuesta global, la logística, las comunicaciones, la gestión de datos y los equipos de protección personal.