Declaración de Carey Jaros, Presidenta y Directora Ejecutiva de GOJO
AKRON, Ohio. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia. Además, el Presidente Donald Trump declaró que la pandemia era una emergencia nacional. En los últimos días, GOJO Industries experimentó un aumento drástico de los pedidos de productos PURELL®, a un nivel mucho mayor de lo que experimentamos desde enero pasado.
Después de tomar conocimiento de la situación que se desarrollaba en China en diciembre pasado, activamos de inmediato a nuestro equipo de preparación de aumento repentino de la demanda y empezamos a aumentar de manera considerable la producción en nuestras dos instalaciones de fabricación de Ohio y en una instalación de fabricación en Francia.
Como parte de nuestra planificación de preparación para la demanda, de manera típica conservamos un excedente de inventario y mantenemos la capacidad de aumentar la producción a un nivel varias veces mayor que en un caso de demanda típica. Nuestras instalaciones de fabricación operan de forma continua para producir muchos millones de botellas y recargas (lo que representa muchos miles de millones de usos) de productos PURELL® cada día. Seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad todavía más, a fin de satisfacer esta drástica expansión en cuanto a la demanda.
Como una empresa dedicada a proteger la salud pública, nuestro principio de operación es priorizar las instalaciones de cuidado de la salud y a los socorristas que se encuentran en la primera línea, al tiempo de mantener también un flujo estable y predecible de productos PURELL® para nuestros distribuidores y comercios minoristas, de forma que estos puedan suministrar a escuelas, restaurantes, aeropuertos y a los consumidores.
Sé que mucha gente se está preguntando “¿cuándo volveré a ver PURELL® Antiséptico para Manos en las tiendas minoristas?” Podemos decirle que todos los días estamos enviando productos PURELL® a los comercios minoristas. Los consumidores están comprando sus productos tan pronto como están disponibles, lo que intensifica la sensación de escasez. Por fortuna, muchos comercios minoristas ahora están empezando a limitar la cantidad de producto que puede comprar un consumidor y respaldamos enfáticamente este enfoque. No vendemos el producto directamente a los consumidores ni establecemos los precios minoristas, pero al igual que muchos de ustedes, hemos visto y nos ha molestado el aumento de precios de nuestros productos. Esto va directamente en contra de nuestro valor GOJO de cuidar de nosotros mismos y los demás, y consideramos enfáticamente que esto no debería estar ocurriendo. Apoyamos todos los esfuerzos para detener esta práctica.
GOJO es una empresa familiar de tercera generación que se encuentra en Ohio y cuenta con 2500 miembros del equipo que hacen todo lo posible para respaldar a la salud pública durante este momento. Todo esto mientras también trata de cuidar de sus propias familias y comunidades. Más que nunca, todos hemos asumido el compromiso con nuestro Propósito GOJO de Soluciones para el bienestar que facilitan y salvan vidas, y nos enorgullece jugar un papel vital en este momento dinámico y desafiante.