Declaración de Carey Jaros, Presidenta y Directora Ejecutiva de GOJO
La pandemia ha transformado la forma en que el público piensa en la higiene, incluyendo el lavado de manos y la desinfección de manos y superficies. Pero desafortunadamente, la pandemia también ha estimulado la producción y venta de antisépticos para manos que no son seguros ni eficaces en su totalidad.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) ha emitido advertencias, alertas y prohibiciones para más de 100 antisépticos para manos por ser inseguros o ineficaces, incluyendo productos contaminados con metanol (también conocido como alcohol de madera) y 1-propanol, ambos son ingredientes tóxicos.
Los antisépticos para manos PURELL® no están formulados con 1-propanol o metanol; el ingrediente activo de PURELL® Antiséptico para Manos es el alcohol etílico. Nuestro nombre, PURELL, lo expresa mejor: tenemos los más altos estándares y utilizamos los ingredientes más puros.
Para nosotros en GOJO, nada es tan importante como asegurarnos de que todos los lugares desde aulas y restaurantes, a hospitales y hogares, tengan acceso a las formulaciones de antisépticos para manos de la más alta calidad. De acuerdo con nuestro objetivo de GOJO de salvar y mejorar vidas, nunca nos hemos sentido más responsables de cumplir con esta promesa.
Desde enero hemos estado operando todas nuestras instalaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hemos invertido cientos de millones de dólares en el desarrollo de nuestras instalaciones, lo que incluirá, más adelante este año, la puesta en marcha de una nueva instalación dedicada a la fabricación del atomizador para superficies PURELL®. Trabajamos con nuestros proveedores para aumentar drásticamente el suministro de materias primas y componentes e implementamos asociaciones creativas con otras empresas que nos proveen de botellas y tapas. Además, planeamos incorporar a más de 250 miembros al equipo durante los próximos meses.
Estos esfuerzos exhaustivos, y más, nos han permitido duplicar la producción en todas nuestras operaciones y duplicar la cantidad de productos que estamos enviando a tiendas y minoristas en línea con respecto a los niveles del 2019. Estamos enviando más de mil millones de usos de antiséptico para manos a la semana solo en Norteamérica, y se destina a todos los mercados y las zonas geográficas donde prestamos servicios, entre ellos, cuidado de la salud, socorristas, escuelas, restaurantes, supermercados, tiendas/minoristas en línea, empresas de correo y transporte de encomiendas, Fuerzas Armadas de EE. UU., procesamiento de alimentos, tiendas de conveniencia, aeropuertos y mucho más. Este plan de expansión masiva nos permitirá elaborar una mayor cantidad de antiséptico de lo que producimos ahora. Hacemos todo esto para que podamos ofrecer más tranquilidad a través de nuestros queridos productos PURELL®, que tienen una demanda cada vez mayor.