Sala de prensa

2020/2/03

Actualización sobre el nuevo Coronavirus de 2019, Wuhan, China

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) informan que están monitoreando detenidamente un brote causado por un novedoso (nuevo) coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, provincia de Hubei, China. Las autoridades chinas identificaron el nuevo coronavirus, que ha dado como resultado miles de casos confirmados en China, inclusive fuera de Wuhan, y otros casos adicionales que se identifican en un número creciente de países a nivel internacional. El primer caso en los Estados Unidos se anunció el 21 de enero de 2020.

Coronavirus humano

El coronavirus en seres humanos se transmite con mayor frecuencia de un individuo infectado a otras personas (de persona a persona).* El coronavirus previamente identificado incluye las enfermedades de SARS-CoV y MERS-CoV. De acuerdo con el CDC, muchas de las características del nuevo coronavirus y cómo este puede afectar a las personas no están claras aún, pero una de las formas en que el coronavirus en seres humanos se transmite con mayor frecuencia es a través del contacto con las superficies que tengan el virus y, luego, tocar la boca, la nariz o los ojos.

Desinfectar las áreas que comúnmente se tocan

Debido a que muchas enfermedades se transmiten por contacto, es importante limpiar los objetos y las superficies que los empleados tocan con frecuencia. Desinfectar los elementos de una oficina, como perillas de puertas, botones de ascensores, pasamanos, etc., además de recomendar a los empleados que desinfecten los elementos que se encuentran en su área de trabajo inmediata, como el escritorio, la computadora y el teclado, puede romper el ciclo de infección. Desinfectar estas superficies y objetos ayuda a eliminar la cantidad de gérmenes que se transmiten y con los que otras personas pueden entrar en contacto.

Signos y síntomas comunes

Los signos y síntomas comunes de esta enfermedad incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Las personas de edad avanzada y las que tienen problemas de salud subyacentes o con sistemas inmunológicos comprometidos se consideran más expuestas. El CDC proporciona información adicional sobre los síntomas y el diagnóstico, la transmisión, la prevención y el tratamiento en su sitio web en www.cdc.gov/coronavirus/about/index.html.

Prevención de la propagación del coronavirus humano

PURELL® Desinfectantes de Superficies demostraron su eficacia contra la cepa 229E del coronavirus humano en superficies duras, no porosas. Estos productos reúnen los requisitos para las afirmaciones sobre patógenos virales emergentes de acuerdo con la orientación de la EPA para los Encargados del registro: El proceso para presentar afirmaciones contra patógenos virales emergentes que no figuran las etiquetas de desinfectantes con registro ante la EPA cuando se utilizan según las instrucciones de uso adecuadas. Por lo tanto, PURELL® Desinfectantes de Superficies puede utilizarse contra el coronavirus (2019-nCoV) cuando se usan según las instrucciones de uso y un tiempo de contacto de 1 minuto sobre superficies duras, no porosas. Para obtener información adicional consulte el sitio web del CDC que se indicó anteriormente.

La situación continúa evolucionando y las autoridades de la salud pública, incluidos los CDC y la Organización Mundial de la Salud, la están monitoreando detenidamente. Seguiremos manteniéndolo actualizado a medida que haya más información disponible.

* https://www.cdc.gov/coronavirus/about/transmission.html

About GOJO -